Mejoras implantadas en el grado en Ingeniería Matemática

Como plan de mejora se proponen las siguientes líneas de avance:

- Analizar y tomar iniciativas que orienten a los estudiantes de los primeros cursos para que no elijan demasiados créditos cada año y si es el caso repitan y aprueben las asignaturas básicas cuanto antes para que su formación se construya sin lagunas y de manera eficaz.

- Matemáticas básicas. Se considera que se podría valorar, desde el punto de vista de los profesores que la imparten, qué evaluación hacen ellos sobre cómo contribuye esta asignatura en la mejora de la formación del alumnado. Se indica que es de interés conocer este aspecto al tratarse de una asignatura previa a las restantes de primer curso. También, desde lo expresado por el profesorado de esta asignatura, contemplar una exigencia mayor de trabajo fuera del aula a los alumnos, así como introducir nuevos contenidos de servicio a otras asignaturas, si se considerase necesario.

- Criptografía y álgebra aplicada. Revisar y ajustar la secuencia de contenidos en Estructuras algebraicas y Ecuaciones algebraicas para que se puedan cursar en la primera, contenidos necesarios para Criptografía y álgebra aplicada.

- Coordinadores por grupo. Fortalecer esta coordinación designando a los mismos en junio e informando a todo el profesorado del grupo de las tareas encomendadas al coordinador.

- Tras acordar un modelo de encuesta para recabar información de los estudiantes sobre distintos aspectos de su experiencia en el desarrollo y presentación del TFG y analizar la obtenida mediante tal medio:

1. Establecer unos plazos de entrega fijos para que los miembros del tribunal dispongan con holgura de un tiempo de lectura y revisión de los trabajos.

2. Ver si es necesario ampliar el número de tribunales.

3. Considerar en la normativa la situación de los alumnos Erasmus y a las fechas de compatibilidad con la presentación de trabajos. Este punto ya ha sido considerado para incorporación en la normativa.

4. Considerar una asignatura de carácter instrumental que de orientaciones para la realización de un trabajo de estas características: búsqueda de bibliografía, organización de contenidos, latex, etc…)