Noticias - Facultad de Ciencias Matemáticas

Programa de mentorías 2019-20

14 MAY 2019 - 15:40 CET

¿Te gustaría, con tu experiencia en la universidad, facilitar la integración de un compañero de primero en la vida universitaria?

 

Si quieres ser mentor o mentora el curso que viene, ahora puedes enviarnos tu solicitud. Para ello tienes que rellenar estos dos formularios:

Habrá dos plazos para la selección de mentores.

  • Para el primer plazo puedes rellenar el formulario hasta el 24 de mayo inclusive
  • para el segundo plazo, puedes rellenar el formulario hasta el 15 de junio inclusive.
Tendrán prioridad aquellas personas que tengan todas las asignaturas de primero aprobadas. También tendremos en cuenta el orden de recepción de solicitudes, por lo que, si tienes todo primero aprobado, te recomendamos que hagas la solicitud lo antes posible.

Tras ver vuestras solicitudes, realizaremos entrevistas:

  • para las solicitudes recibidas en el primer plazo, realizaremos entrevistas la semana del 27 de mayo. 
  • Después del segundo plazo, realizaremos entrevistas la semana del 17 de junio
Cuando respondas a la pregunta sobre cuándo puedes realizar la entrevista (formulario UCM), te pedimos que las fechas que nos des sean en esas semanas. Intentaremos en lo posible ajustarnos a las fechas que nos digas. En caso de no poder realizar la entrevista en esas dos semanas, indícanoslo en las observaciones y buscaremos una alternativa. 

 

¿En qué consiste el programa de mentorías? 

El mentor o mentora es un alumno de cursos superiores que acompaña a los alumnos de nuevo ingreso en el comienzo de su andadura en la Facultad, orientándolos en distintos aspectos de la vida universitaria. Para ello el mentor se reúne periódicamente durante el primer cuatrimestre con los alumnos que tiene asignados. Antes de comenzar su labor, el mentor recibe un curso de formación y, durante el desarrollo de la misma, debe asistir a varias reuniones con el equipo de coordinación del programa de la Facultad. En estas reuniones el mentor recibe la información necesaria que luego transmitirá a sus alumnos. Además del valor formativo que esta experiencia tiene para el mentor y el beneficio que supone para los alumnos de nuevo ingreso, tanto la asistencia al curso como el desempeño de la labor de mentor, si esta se desarrolla de manera satisfactoria, permiten obtener créditos ECTS (1 + 1,5). Por esto y, sobre todo, para no perjudicar a los alumnos a su cargo, se espera de los mentores un elevado grado de compromiso con el programa. 

Si quieres saber más sobre el programa, puedes consultar estos enlaces: 

¡Esperamos que te animes a participar!

Programa de mentorías 2019-20 - 1

Todas las noticias »