Medios materiales y servicios disponibles

Todos los locales son accesibles para personas con discapacidad. La Facultad está equipada con plataforma elevadora y rampas para los distintos niveles de uso docente y un baño especialmente dotado en el área de docencia.

Aulas de docencia

Todas las aulas dedicadas a docencia del edificio de la Facultad de Ciencias Matemáticas están exentas de barreras arquitectónicas y tienen disponibilidad de conexión a la red. Tienen distintos tamaños favoreciendo la impartición de clase teórica, espacios para trabajo de grupo, resolución de problemas, discusión de casos y otros espacios de trabajo. Todos los espacios de docencia están dotados de pizarras de tiza o blanca de rotuladores y tienen conexión a la red inalámbrica de la Universidad.

En la siguiente tabla se hace un resumen de sus características y equipamiento:

NOMBRE DEL AULA

PUESTOS

OBSERVACIONES

S-106

Proyector, ordenador, pizarra motor, altavoces

S-107 (A)

S-107 (B)

S-108

S-109

S-116

B-03

Proyector. Incluye 2 puestos minusválidos

B-04

Proyector. Incluye 2 puestos minusválidos

B-05

Proyector, ordenador, pantalla motor, altavoces, TTPD, pizarra blanca

B-06

B-07

B-08 (A)

B-08 (B)

B-12

B-13

B-14

B-15

Proyector. aire acondicionado. pizarra blanca

B-16

Proyector, pantalla motor

Proyector, pizarra interactiva

Las aulas especificadas TTPD (Trae Tu Propio Dispositivo) están diseñadas para que los alumnos puedan traer sus propios dispositivos digitales. Están dotadas con enchufes y una cobertura mejorada de la red inalámbrica.

Otros espacios docentes

La Facultad dispone de cuatro aulas informáticas con acceso exclusivo para docencia dotadas de medios audiovisuales, pizarras interactivas y ordenadores con entornos Windows y Linux con todo el sofware necesario para la docencia de la Facultad. El número de puestos en cada una de ellas es respectivamente 21, 22, 22 y 28.

Dispone de un Laboratorio de Informática que es un aula de acceso libre abierto durante toda la jornada para los alumnos matriculados en la Facultad. Cuenta con equipamiento informático en entornos Windows y Linux. También se dispone de dos escáneres y es el lugar donde están ubicados los técnicos que dan asistencia a este área.

Aula Miguel de Guzmán  con 182 puestos, dos proyectores, aire acondicionado, equipo multimedia y de videoconferencia. Espacio preparado para emisiones en directo.

Salón de actos, 419 puestos, proyector, megafonía.

Sala de Grados, 39 puestos, proyector.

Seminario 203, espacio habilitado para videoconferencia de pequeños grupos, tribunales y presentación de trabajos remotos

Equipamiento docente adicional

Se dispone de varios ordenadores, proyectores y sistemas de videoconferencia portátiles disponibles para los espacios docentes.

Local de estudiantes

Existe un aula de 117 m2 destinada al uso de estudiantes así como locales para asociaciones estudiantiles.

Red inalámbrica

En toda la Facultad. Se trata de una infraestructura adicional a la red cableada. El estándar elegido de funcionamiento es el 802.11b/g y los puntos de acceso están certificados como Wi-Fi, por lo tanto se opera en la frecuencia libre de 2,4Ghz y se puede alcanzar un ancho de banda de hasta 54 Mbps compartidos.

Biblioteca

La biblioteca de la Facultad de Ciencias Matemáticas está ubicada en la planta -2 de la Facultad. Cuenta con 335 puestos de lectura -120 de los cuales están electrificados-, 22 cabinas de estudio individualizado y dos salas de estudio en grupo.  Dispone asimismo de 12 terminales con acceso Internet, al catálogo de la biblioteca, y a bases de datos y plataformas suscritas por la universidad. De igual modo la cobertura wifi permite el uso de dispositivos portátiles (móviles, tablets, ordenadores portátiles).

Algunos de los servicios que ofrece son:

• Un Curso de Fuentes de Información, dotado con 2 créditos ECTS, en el que se imparten contenidos como competencias digitales, manejo de bases de datos y plataformas de recursos electrónicos, redacción y presentación de trabajos académicos, la propiedad intelectual y la reputación digital, o las redes sociales académicas.
  • Gestión y difusión de la Revista Matemática Complutense
  • Gestión de la web de la Facultad y de las noticas y pantallas de información de la Facultad

Con 1470 metros cuadrados de superficie cuenta, entre manuales de estudio y libros de investigación, con más de 71.000 volúmenes, 50.000 de los cuales están en libre acceso, y 856 títulos de revistas. Todo ello, unido a la colección de recursos electrónicos, convierte a esta biblioteca en un referente especializado para toda España.

En la página Web de la Biblioteca de la Facultad (https://biblioteca.ucm.es/mat) puedes encontrar toda la información y el acceso al catálogo y a los recursos electrónicos