Buzones de sugerencias y quejas

La Facultad de Ciencias Matemáticas dispone de un canal propio de notificación de quejas,  sugerencias  o reclamaciones sobre las titulaciones de Grado y Posgrado que se imparten en la misma. Mediante el mismo canal también se pueden notificar quejas o sugerencias relativas a otros aspectos de la Facultad.

Para las quejas o sugerencias sobre servicios administrativos generales de la UCM, se deben usar los canales indicados en la columna derecha de esta página.

Cualquier queja formulada en términos que vulneren el debido respeto al personal o estudiantado de la Facultad de Ciencias Matemáticas será desestimada para su consideración.

Quejas y sugerencias

Las quejas y sugerencias pueden comunicarse utilizando el formulario que se registra en el Vicedecanato de Innovación y Calidad. La Comisión de Calidad del Centro se encargará de evaluar las quejas y sugerencias recibidas como indicadores a tener en cuenta a la hora de detectar los puntos débiles de la titulación y las posibles acciones de mejora.

Se advierte que las quejas y sugerencias no darán lugar al inicio de ningún procedimiento administrativo.

Resultados de quejas y sugerencias Curso 2022/23

Reclamaciones

Las reclamaciones relativas a cualquier aspecto de la titulación se pueden tramitar mediante instancia dirigida al Sr. Decano y presentada en el Registro de la Facultad.

También, se pueden canalizar rellenando el  formulario que se registra en el Vicedecanato de Innovación y Calidad.

Las reclamaciones recibidas por todos estos conductos serán consideradas y resueltas, dependiendo de su naturaleza, por el Vicedecanato de Innovación y Calidad y la Comisión de Calidad del Centro donde se tomarán las medidas oportunas para intentar solventarlas y se comunicará al reclamante del resultado de la discusión y decisión adoptada en el menor plazo de tiempo posible.

Reclamaciones e Impugnación de Calificaciones

Siguiendo la Normativa específica (Título IV del Estatuto del Estudiante), este buzón no podrá utilizarse para la reclamación de calificaciones. Para ello se debe seguir el procedimiento específico de acceso aqui

PROTECCIÓN DE DATOS: Los datos personales recogidos serán incorporados y tratados en el fichero ‘Evaluación de la Calidad’, cuya finalidad es la evaluación de la calidad de las actividades de la Universidad Complutense.  El órgano responsable del fichero es el  Vicerrectorado de Evaluación de la Calidad y la dirección donde el/la interesado/a podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el mismo es en: Archivo General y Protección de Datos, Avda. de Séneca 2, 28040 Madrid, que se informa en cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Sugerencias y Quejas de carácter administrativo.

¡Su opinión nos ayuda a mejorar!

A través de este enlace puede presentar cualquier sugerencia o queja referida a los servicios administrativos de la Universidad Complutense.

Presentación de reclamaciones.

Puede presentar su reclamación en las Oficinas de Registro de la UCM o en el Registro Electrónico, a través de la Instancia General. Para iniciar este tipo de tramitación sólo es necesario disponer de un certificado digital de firma electrónica, acreditándose en una de las Unidades de la Universidad autorizadas para ello. Pinche aquí para la información sobre obtención del certificado digital.