Museo de Astronomía y Geodesia de la UCM

El museo de Astronomía y Geodesia de la Universidad Complutense de Madrid agrupa una importante colección de instrumentos de Astronomía, Geodesia y Topografía, reunidos con el afán didáctico de dar a conocer la evolución de los métodos utilizados en estas disciplinas durante los últimos 150 años.

Está integrado por una serie de planetarios y esferas celestes, destinados a demostrar las teorías geocéntricas y heliocéntricas del sistema solar, así como la posición de las estrellas en la bóveda celeste. Cuanta también con una importante colección de anteojos astronómicos de lentes o refractores, telescopios, anteojos de pasos, anteojo Talcott, astrolabios de prisma y un excelente regulador o péndulo astronómico.

Responsable: Fuensanta González Montesinos (fuensant@ucm.es) - (+34) 91 394 4588

Horario: Concertar cita previa escribiendo a fuensant@ucm.es.

Tipo de visita: Visita guiada a grupos.

Precio: Gratuito.

Guía informativa

Dónde se encuentra

El museo cuenta con una sala en la Facultad de Ciencias Matemáticas. En la actualidad parte del fondo se encuentra expuesta en el local del museo y otra parte en reserva en cajas debidamente acondicionadas. Las dimensiones de la sala no permiten mostrar todas las piezas. La sala del museo fue definida cuando se construyó el nuevo edificio de la facultad y comenzó su funcionamiento en 1995.

Facultad de CC. Matemáticas - Universidad Complutense de Madrid

Plaza Ciencias 3, 28040 Madrid.