Prácticas Curriculares

Introducción

El estudiante podrá solicitar Prácticas en alguna de las ofertas que haga pública la Universidad o también podrá proponer una práctica en alguna Empresa o Institución que haya encontrado por sí mismo.

En cualquiera de los casos, las prácticas siempre se realizarán en el marco de un convenio de Cooperación Universitaria para el desarrollo de las Prácticas Curriculares entre la Universidad y la Empresa o Institución. Esos acuerdos son gestionados principalmente con el COIE-UCM (http://www.ucm.es/coie) o con la Fundación General de la UCM (http://www.ucm.es/fundacion).

Para saber si una empresa tiene firmado ya un convenio que ampare una práctica, se recomienda contactar con la Oficina de Coordinación (despacho 110, Facultad de Ciencias Matemáticas). La empresa tendrá que ponerse en contacto con el COIE/Fundación General UCM en caso de no tener dicho acuerdo para la formalización del mismo.

El estudiante presentará una solicitud, tanto en el caso en que sea una Práctica ofertada por la Universidad o si es una Práctica que haya encontrado el estudiante. Dicha solicitud será valorada por la Comisión correspondiente de la Facultad. En caso de ser aceptada, se podrá iniciar las prácticas en la forma que se indica en la normativa de la Facultad.

También, para más información, se puede acudir a la Oficina de Coordinación (despacho 110 de la Facultad).

NOTA: En el caso en que los planes de estudio no recojan la posibilidad de Prácticas o el estudiante no tenga necesidad de créditos de Prácticas, aún se pueden realizar las mismas, sin valor académico. El estudiante tiene que estar suscrito al COIE/Fundación General y se podrá acoger a las ofertas que en él se realicen.