Prácticas en empresa

Grados/Dobles grados

Requisitos: Tener superados el primer y segundo curso de grado más 30ECTS y estar preinscritos en la plataforma GIPE.

Matrícula: El estudiante NO se matricula en la asignatura de Prácticas Curriculares. La Oficina de Prácticas proporcionará las instrucciones adecuadas cuando la práctica esté confirmada.

Opciones:

  • Postular a las ofertas que ofrecen las empresas (ver GIPE)
  • Acuerdo alumno-empresa para realización de la práctica. Debe existir convenio entre la entidad y la UCM. En caso de no existir, contactar con practicasmat (at) ucm.es

Duración de la práctica: 180 horas. El alumno puede ampliar la duración de las prácticas mediante la modalidad de prácticas extracurriculares hasta un total de 900 horas conjuntas por curso académico (su gestión dependerá íntegramente de la OPE).


Másteres

Requisitos: Estar preinscrito en la plataforma GIPE y cursar "Prácticas externas" (Máster en Ingeniería Matemática) o "Prácticas" (Máster en Estadísticas Oficiales e Indicadores Sociales y Económicos).

Máster EMOS: Los alumnos deben contactar con la coordinación del máster antes de realizar las prácticas (debido a que el trabajo debe realizarse con estadísticas públicas).

Duración de la práctica: Alumnos del Máster en Ingeniería Matemática 150 horas. Alumnos del Máster EMOS 300 horas. El estudiante puede ampliar la duración de las prácticas mediante la modalidad de prácticas extracurriculares hasta un total de 900 horas conjuntas (su gestión dependerá íntegramente de la OPE).

Alumnos de otros másteres: Pueden realizar prácticas extracurriculares (su gestión dependerá íntegramente de la OPE)