Encuestas de docencia

Resultados de las encuestas de docencia

CURSO 2020-21

 

Desde el curso 2003-04, se vienen realizando en la Facultad, encuestas sobre determinados aspectos docentes relativos a las asignaturas en las que están matriculados y sobre los profesores que las imparten. La participación en las mismas se acordó como obligatoria por Junta de Facultad (reuniones de 17-jun-02, 05-nov-02, 13-feb-03 y 11-jul-03). De acuerdo con la Junta de Facultad (reuniones de 11-nov-03 y 27-abr-04), los informes obtenidos de esta encuesta se publicarán en la web.

Con el fin de evitar que puedan ser identificados los resultados de cualquier profesor o asignatura concretos, se han agrupado los cuestionarios -tanto de profesor como de asignatura- por bloques de asignaturas y por departamentos. En todos estos bloques se han omitido los comentarios expresados por los alumnos, que sí se han incorporado en los informes personales que cada profesor ha recibido.

En el curso 2020-21, aparte de la beneficiosa reducción de papel, por la situación sanitaria y su efecto en la asistencia a clase, el sistema se ha implementado de forma telemática permitiendo responder a los estudiantes sin presencialidad asignada el día que se pase la encuesta.

Las encuestas proporcionan una información muy importante para la mejora de la docencia, advirtiendo sobre los aspectos más valorados para potenciarlos, y los que necesitarían una mejora, según la opinión de los beneficiarios de esa docencia.

Los resultados agregados de las encuestas, se publican cada curso en la web (https://matematicas.ucm.es/sgic), eliminados los comentarios. A los departamentos, responsables de la docencia, se les distribuyen los resultados agregados de sus profesores, incluyendo comentarios. Según acuerdo de Junta de Facultad, es posible el acceso a los resultados de encuestas más personalizados (por profesor y/o asignatura) a las autoridades académicas. Hasta ahora esto se ha hecho a petición de Directores de Departamento y de la Comisión de Calidad, ante la existencia de problemas puntuales y para análisis de grupos distintos de una misma asignatura.