Intercambio y movilidad de estudiantes

Erasmus Facultad de Matemáticas UCM

La Facultad de Ciencias Matemáticas está integrada en el Programa de Aprendizaje Permanente ERASMUS. La Universidad Complutense de Madrid forma parte de dicho programa (Carta UCM ERASMUS) de forma activa, siendo una de las instituciones españolas que más estudiantes recibe y envía de España. El Programa establece un sistema de colaboración académica entre universidades de distintos países de Europa, cuyo principal objetivo es el intercambio de estudiantes para realizar parte de sus estudios en otras universidades europeas o la realización de prácticas académicas en empresas bajo un acuerdo preexistente.

En el marco de este Programa, los estudiantes ERASMUS están exentos del pago de tasas académica en el lugar de destino, ya que las abonan en su Universidad de origen, sin que ello perjudique el reconocimiento académico de los estudios que allí cursen.

La Oficina Erasmus de la Facultad (despacho 110A, primera planta) tiene el siguiente HORARIO de atención al público:

LUNES: 10-14h

MARTES: 10-14h

MIÉRCOLES: 10-14h

JUEVES: 10-14h

VIERNES: 10-14h

*Horario sujeto a modificaciones

+ Información

Estudiantes Entrantes 

Estudiantes Salientes  

Información útil

ERASMUS + ESTUDIOS: CURSO 2017-2018

 

ERASMUS + PRÁCTICAS: CURSO 2017-2018

OTRAS BECAS Y PROGRAMAS


SICUE-Séneca Facultad de Ciencias Matemáticas UCM

El Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE) es una iniciativa impulsada por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE). Este programa tiene por objetivo el promocionar la movilidad de estudiantes entre distintas universidades españolas a fin de realizar una parte de sus estudios de Licenciatura o Grado en otra universidad distinta a la suya.

Las solicitudes para formar parte del programa se entregan al coordinador SICUE del centro correspondiente en las fechas en las que esté abierta la convocatoria. Para aquellos estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas UCM, el responsable es el Vicedecano de Programas de Movilidad y Convalidaciones.

Solicitudes para SICUE 2017-2018

Plazo de presentación: 10 de febrero a 10 de marzo de 2017
Presentación de solicitudes: Oficina Erasmus de la Facultad 
Bases de la Convocatoria, Plazas e Impreso de Solicitud 
No es necesario entregar el certificado de notas ni la justificación de matrícula del presente curso, ya que es documentación que la Facultad comprobará directamente.

Listado de plazas adjudicadas SICUE: curso 2017/18

+ Información

Tef.: 91 394 46 03
Coordinador: D. Juan Seoane Sepúlveda
e-mail: vdre@mat.ucm.es / erasmus@mat.ucm.es

 

TASSEP

El TASSEP (Trans-Atlantic Science Student Exchange Program) es un consorcio de universidades miembros de la Unión Europea (incluida la UCM), Canadá y Estados Unidos. Es un programa de intercambio de las Facultades de Ciencias  que asegura el reconocimiento de asignaturas cursadas en estancias en otras universidades por asignaturas de grado del plan de estudios en el que esté matriculado en la UCM.

Solicitud de plaza para el programa TASSEP 2017-18: Del 16/11/2016 al 12/12/2016 

Información curso 2017/18

Información en: La Oficina Erasmus de la Facultad