Solicitud convocatoria extraordinaria en la UCM

Solicitud de Convocatoria Extraordinaria en UCM - Movilidad OUTGOING

Formulario para solicitar la realización de convocatoria extraordinaria en la UCM para estudiantes de movilidad INCOMING.

Recuérdese que los exámenes de la convocatoria ordinaria deberán realizarse siempre en la universidad de destino, sin excepciones.

Para cada examen de la convocatoria extraordinaria, los estudiantes pueden optar por examinarse en la universidad de destino o en la UCM (pero no en ambos sitios).

• Examen de la convocatoria extraordinaria en la universidad de destino: Esta evaluación se realizará de la asignatura que se haya cursado en movilidad, igual que si fuese un estudiante de allí. Para seguir este camino no se debe hacer nada.
  • Examen de la convocatoria extraordinaria en la UCM: En ese caso, el examen será de la(s) asignatura(s) solicitadas que aparecen en el Learning Agreement (LA) como equivalentes a la asignatura suspensa en la universidad de destino. No es la opción recomentada. El examen será idéntico al de los estudiantes de la UCM sin movilidad, incluyendo temario, formato, fecha y hora.

Este formulario es para solicitar el segundo escenario, esto es, la realización de exámenes extraordinarios en la UCM. Deberá adjuntarse la siguiente documentación:

1. Documento de solicitud de cambio de matrícula, añadiendo todas las asignaturas para las que se quiere realizar la convocatoria extraordinaria en la tabla "Matrícular en" y marcando el grupo EXT en todas ellas. El documento deberá enviarse sin la firma del Vicedecano, que aprobará el cambio tras su estudio.
  2. Learning Agreement (LA) actual, con la firma tanto de la UCM como de la universidad de destino.
  3. Tabla de equivalencias aprobada con la correspondencia entre asignaturas UCM y de la universidad de destino.

Fecha límite de solicitud: 29 de mayo de 2024.

Importante: Para todas las asignaturas que se indiquen en este formulario, el estudiante renuncia a presentarse a la convocatoria extraordinaria en la universidad de destino. Toda calificación de convocatoria extraordinaria para alguna de las asignaturas aquí solicitadas que provenga de la universidad de destino será ignorada.

Advertencia: La realización de convocatoria extraordinaria en la UCM no es la opción recomendada, pues el temario puede no coincidir perfectamente con el cursado en movilidad. Como regla general, se recomienda examinarse de la convocatoria extraordinaria en la universidad de destino, siguiendo esta opción de examinarse en la UCM solo en casos muy excepcionales.

Para poder ver y enviar este formulario es necesario estar identificado en la Web.
- Identificarse -