Cambio de Grupo: Solicitud general

Con carácter general, serán desestimadas (sin más trámite) todas las solicitudes:

• Cuyas causas alegadas no se incluyan entre las indicadas en esta misma página así como en las instrucciones de matrícula.
  • Que se presente fuera de plazo y/o por cauces distintos a los establecidos y/o sin documentación acreditativa.

Con carácter general, las solicitudes que no hayan sido desestimadas automáticamente, podrán ser aceptadas o denegadas:

• Atendiendo a criterios de ordenación académica y equilibrio entre los grupos de docencia.

Recuerda:

• Junto con la justificación documental de las causas alegadas, se debe entregar una fotocopia del resguardo de matrícula en donde figuren las asignaturas y grupos matriculados.
  • Una vez entregada una solicitud, NO podrán realizarse nuevas solicitudes.

LOS ESTUDIANTES DE DOBLE GRADO DEBEN SOLICITAR LOS CAMBIOS DE GRUPO EN LA FACULTAD GESTORA.

Motivos de Cambio de Grupo y documentación acreditativa

1. Cuestiones laborales

• Copia del contrato de trabajo original.
  • Certificado del horario de trabajo emitido por la empresa cuando no figure en el contrato de trabajo.
  • Informe de vida laboral actualizado dentro de la quincena anterior a la fecha de la solicitud.

2. Razones médicas, asistencia social o atención de familiares dependientes

• Razones médicas: Certificado médico oficial con indicación de la duración y el horario del tratamiento.
  • Asistencia social o atención de familiares dependientes: Certificado oficial que acredite la situación que da lugar a la solicitud.

3. Actividades deportivas federadas de alta competición

Se concederán los cambios de grupo a aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos contemplados en el Programa de Ayuda a Deportistas de Alto Nivel de la UCM.

• Fotocopia del certificado donde figure el nombramiento de deportista de alto nivel (Consejo Superior de Deportes u organismo competente en las CCAA).

NO SON CAUSAS DE CAMBIO DE GRUPO

• Incompatibilidad de horarios con las prácticas en empresa: al ser éstas una actividad formativa y estar el horario de las mismas supeditado al horario de clase, y no al revés.
  • Estar matriculado en un Conservatorio de Música, una Escuela Oficial de Idiomas o Centros similares.
  • Cualquier otra causa no incluida entre las anteriores (laborales, médicas o por actividades deportivas de alta competición).
  • Coincidencias de horarios de clase y/o de examenes.

Plazo de presentación de solicitudes

Los estudiantes presentarán su solicitud de cambio de grupo (independientemente de que los cambios solicitados correspondan a asignaturas del primer o segundo cuatrimestre) en el plazo:

Del 1 al 8 de septiembre (ambos inclusive)

Fuera de este plazo sólo se estudiarán solicitudes de cambio de grupo por causas sobrevenidas graves y debidamente acreditas.

Resolución de concesión

• La estimación de las solicitudes se asentará en el expediente informático del estudiante y podrá ser consultada a través de UCMnet. Dicha gestión la realizará la Secretaría de Estudiantes.
  • Todos aquellos cambios solicitados que no consten asentados en el expediente del alumno se consideran denegados.

Solicitud de Cambio de Grupo

El formulario se encuentra fuera de las fechas permitidas

Disponible desde el viernes 1 de septiembre de 2023 hasta el viernes 8 de septiembre de 2023