PIMAT, el Programa de Mentorías de la Facultad de Matemáticas.

  • ¿Qué es PIMAT?

      PIMAT es el nombre del Programa de Mentorías de la Facultad y significa: «Plan Intégrate en MATemáticas». Tiene como objetivo principal que los estudiantes de nuevo ingreso que lo soliciten reciban asesoramiento y acompañamiento de compañeros y compañeras de cursos superiores en el comienzo de su andadura en la Facultad. De esta forma, se pretende facilitar su adaptación a esta nueva etapa, favoreciendo así su rendimiento académico y su integración en la Facultad y en el entorno universitario.

  • ¿Cómo se estructura el programa?

      PIMAT está formado por el equipo de coordinación (integrado por la Vicedecana de Estudiantes y el coordinador del Programa de Mentorías de la Facultad), por los estudiantes mentores, y por los estudiantes de nuevo ingreso que participan en el programa, los “pimatines” o "telémacos". A su vez, PIMAT está integrado y se coordina con el Programa de Mentorías de la UCM, presente en muchas otras de sus facultades.

  • ¿Cómo funciona PIMAT?

            Los estudiantes de nuevo ingreso que participan en el programa tienen unas 5 o 6 reuniones con su mentor o mentora a lo largo del primer cuatrimestre. En ellas tratan diversos temas de interés, como una presentación de los espacios de la Facultad, aspectos docentes, asociaciones y actividades en la Facultad y en la Universidad, becas, programas de movilidad, tramites administrativos…

            Antes de comenzar su labor, el mentor recibe un curso de formación. Durante su labor como mentor debe asistir a varias reuniones con el equipo de coordinación del programa de la Facultad en las que se completa la información que luego transmitirá a sus pimatines.

 

Más información para mentores/as.

Más información para estudiantes de nuevo ingreso. 

 

Si quieres más información puedes consultar la página https://www.ucm.es/mentorias o escribir a gradomat@ucm.es.