Solicitud de duplicado de Título Universitario Oficial
A)Extravío Título
- Primer paso: para poder solicitar un duplicado del título por extravío, se debe publicar un anuncio en el BOE, para ello:
- El estudiante solicitará por correo electrónico (solicitudesmat@ucm.es) indicando: nombre y apellidos, dirección completa con código postal, teléfono y correo electrónico. Además se debe adjuntar el DNI (ambas caras)
- La Secretaría iniciará los trámites de publicación del anuncio en el BOE y remitirá por correo electrónico el impreso 791 para que el/la interesado/a proceda al pago en el banco.
- Una vez efectuado el pago y obtenido el NRC que le proporcionará la entidad bancaria, el/la interesado/a deberá cumplimentar el formulario en la página del BOE: “Actualizar el NRC de un anuncio” (Comunicar NRC).
- Segundo paso: Transcurrido un mes desde la publicación en el BOE, el/la interesado/a enviará por correo electrónico a la Secretaría el SIGUIENTE FORMULARIO. Se recuerda que debe contener la siguiente documentación:
- Instancia de Duplicado de Título de Licenciatura, Diplomatura, Grado y Máster
- Instancia de Duplicado de Título de Doctor
- Fotocopia del DNI o pasaporte
- Publicación en el BOE (documento en PDF del anuncio)
- Si eres beneficiario/a de familia numerosa, deberán enviar la copia del carné de familia numerosa.
- Tercer paso: Desde la Secretaría de Estudiantes, se enviará la información para el pago del recibo
B) Otras Causas: deterioro del original, cambio de nombre, de sexo o nacionalidad, etc.
- El estudiante debe rellenar el SIGUIENTE FORMULARIO y SOLICITAR CITA PREVIA en la Secretaría de Estudiantes, para presentar la siguiente documentación:
- Título original
- La Secretaría le entregará el recibo