Cambio de estudios

Cambio de estudios 2022/23

Convocatoria

  • Las solicitudes se tramitarán a través de esta aplicación web.
  • Plazo de solicitud: del 20 de junio al 10 de julio de 2022 (inclusive)
  • Plazas ofertadas en el curso 2022/23:
    1. Grado en Matemáticas: 22 plazas (aprobado en Junta de Facultad el 06/05/2022).
    2. Grado en Ingeniería Matemática: 20 plazas (aprobado en Junta de Facultad el 06/05/2022).
    3. Grado en Matemáticas y Estadística: 9 plazas (aprobado en Junta de Facultad el 06/05/2022).
  • Más información

 

Resolución provisional

  1. Grado en Matemáticas.
  2. Grado en Ingeniería Matemática.
  3. Grado en Matemáticas y Estadística.

Fecha de publicación: 18/07/2022

Las reclamaciones/subsanaciones deben presentarse antes de las 12:00 del mediodía del día 29 de julio de 2022 a la Secretaría de Estudiantes (sdamat@ucm.es) si son referentes a la falta de documentación, o a vdxmat@ucm.es si son referidas a la baremación.

El grupo 2A corresponde a las solicitudes que son admitidas de forma prioritaria por superar la nota de corte del año de comienzo de estudios.

Todas las aceptaciones son provisionales y quedan supeditadas a la decisión final de la Comisión de Reconocimiento de Créditos de que se pueden reconocer al menos 30 ECTS.

 

Resolución definitiva

  1. Grado en Matemáticas.
  2. Grado en Ingeniería Matemática.
  3. Grado en Matemáticas y Estadística.

Fecha de publicación: 29/07/2022

Importante: Para aceptar o rechazar la plaza, es obligatorio cumplimentar el formulario de aceptación y/o rechazo del cambio de estudios antes de las 14:00 del martes 2 de agosto de 2022, adjuntando el documento de aceptación y/o rechazo firmado. Todos los candidatos que no hayan manifestado su intención de aceptar la plaza antes de la fecha indicada se entenderá que desisten de su derecho y renuncian a todas las plazas concedidas.

Tras la aceptación de la plaza, los estudiantes seleccionados deberán matricularse del 1 al 3 de septiembre de 2022. Para obtener información sobre los reconocimientos de créditos concedidos, consultar la aplicación de solicitud de cambio de estudios o contactar con Secretaría de Estudiantes de la Facultad de CC. Matemáticas.

En la resolución definitiva, la observación "Motivo: No alcanza el mínimo de créditos a reconocer" significa que, tras el estudios de la documentación aportada, la Comisión de Reconocimiento de Créditos considera que no pueden reconocerse un mínimo de 30 ECTS del Grado solicitado, lo que le excluye del proceso.

En virtud de la actual normativa de Cambio de Estudios, la presente resolución pone fin a la vía administrativa y puede ser impugnada bien mediante recurso potestativo de reposición, ante el órgano que la dictó, o bien mediante recurso contencioso-administrativo, ante los Tribunales de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

 

Observaciones

Nota 1: Para dobles grados, contactar con la Facultad del otro grado.

Nota 2: Sólo se tendrán en cuenta las asignaturas superadas que consten en el certificado académico oficial que deberá tener fecha anterior al cierre de la convocatoria.

Nota 3: Para estudiantes provenientes de estudios UCM, no es necesario adjuntar un certificado académico oficial, sino que bastará con el certificado expedido por GEA.

IMPORTANTE: No existen tablas de convalidaciones ni se remite información correspondiente al reconocimiento de créditos. Es un trámite administrativo posterior a la resolución de admisión.