Investigación Matemática

Doctorado. Curso 2024/2025.

Requisitos de titulación o formación previa específica

Al respecto a los requisitos de acceso se estará a lo dispuesto en la normativa vigente (véase el siguiente enlace para más información).

El perfil de ingreso recomendado es el de titulados de Máster en disciplinas de
- Matemáticas,
- Ingeniería Matemática
- Física Teórica.
Se examinarán también las solicitudes de ingreso de alumnos poseedores de otras titulaciones en otras áreas de Matemáticas (Estadística e Investigación Operativa) Informática o Ingenierías que contenga una formación de partida suficiente en Matemáticas Fundamentales. En particular, se consideran adecuados los grados en Matemáticas, Ingeniería Matemática o Matemáticas y Estadística, los dobles grados en Matemáticas-Informática y Matemáticas-Físicas impartidos por la UCM u otras titulaciones similares.

Complementos de formación

La Comisión Académica del Programa de Doctorado podrá requerir, en función de la formación previa de los estudiantes, la realización de complementos de formación que garanticen el nivel de conocimientos previos necesario para acometer la realización de una tesis doctoral en el ámbito temático propio del programa. El número máximo de créditos en complementos de formación que tendrán que realizar los doctorandos que lo necesiten será de 10 créditos ECTS.

Dichos complementos se configurarán fuera del propio programa de doctorado, tomándose preferentemente de algunos de los másteres que en estos ámbitos oferte la UCM, el Máster Universitario en Matemáticas Avanzadas (UCM) y el Máster Universitario en Ingeniería Matemática (UCM) u otros que a juicio de la Comisión Académica puedan cumplir esta función.

Requisitos de idioma

El proceso formativo requerirá un dominio suficiente del idioma inglés que se puede concretar en el Nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En todo caso, un nivel que permita al doctorando el acceso a la bibliografía específica de su campo de trabajo así como la eventual difusión de los resultados de su investigación a través de ponencias en congresos internacionales y de la publicación de artículos en revistas internacionales. Dicho dominio del idioma inglés será deseable pero la ausencia de justificación documental del mismo no constituirá motivo de exclusión.

Criterios de valoración

Criterios de valoración Máximo número de puntos
Expediente académico en la titulación de acceso 60
Curriculum vitae 10