Semana de la Ciencia 2021

Actividades de la Semana de la Ciencia 2021

• Festival mágico-matemático (Primaria):
    • Actividad on-line para estudiantes de primaria. Los centros que reserven plaza en la dirección decamate@ucm.es recibirán un enlace y las instrucciones para generar el material que permite seguir activamente la sesión.

¡Verás cómo las matemáticas se esconden y aparecen para divertirte!

• Horario: 9:30 a 10:30
    • Dirigido a alumnos de primaria
  • Festival mágico-matemático (Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos):
    • Actividad on-line para estudiantes de secundaria, bachillerato y ciclos formativos. Reserva para los centros interesados en la dirección decamate@ucm.es. Con antelación al evento recibirán un enlace para conectarse a la sesión y las instrucciones para generar el material que permite seguir activamente la sesión.

¡No sospechabas que podrías divertirte así con las matemáticas!

• Horario: 11:30 a 12:30
    • Dirigido a alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos.
  • Celebration of Mind Party: Lectura de extractos del libro Ejercicios de Estilode Raymond Queneau. Viajaremos por el mar con Marco Castrillón y nos asomaremos al Museo de Astronomía y Geodesia con Fuensanta González, para seguir Midiendo la inmensidad, con Fernando J. Ballesteros (Observatori Astronòmic, Universitat de València). Y completaremos la sesión con alguna sorpresa.
    • Lugar de celebración: presencial en el Aula Miguel de Guzmán.
    • Horario: 17:00 a 19:00
    • Dirigido a público en general
  • Srinivasa Ramanujan (1920-2020):
    • Conferencia, proyección de película, exposición virtual y bibliográfica  (más información)
    • Lugar de celebración conferencia: Aula B07, proyección: Salón de Actos, exposición: biblioteca Facultad Matemáticas (sótano 2)
    • Fecha: miércoles 17 noviembre de 2021
    • Dirigido a público en general