Cambio de Learning Agreement - Estudiantes OUTGOING

Para los estudiantes de movilidad OUTGOING, es posible modificar el Learning Agreement si, por causas de fuerza mayor, no es posible cursar la asignatura en la universidad de destino. Los motivos aceptables para cambiar el Learning Agreement son los siguientes:

1. La asignatura de destino no se oferta en el curso actual.
  2. Coincidencia de horario entre dos asignaturas.
  3. La asignatura de destino no se oferta a estudiantes ERASMUS.
  4. Otras causas de fuerza mayor.

No se aceptarán otros motivos como una dificultad excesiva de la asignatura o la preferencia por otros cursos.

El plazo para solicitar el cambio de Learning Agreement será de 30 días naturales desde el inicio del cuatrimestre en la universidad de destino. No se aceptarán solicitudes iniciadas fuera de plazo.

Procedimiento para solicitar la modificación de Learning Agreement

1. Recopilar la documentación acreditativa de que se cumplen los requisitos para hacer el cambio. Se deberá adjuntar tanto un documento que indique el día de inicio del cuatrimestre como una justificación de que se cumplen alguna de las tres condiciones anteriormente mencionadas. Excepcionales, pueden aceptarse capturas de pantalla e emails de profesores/as indicando esta circunstancia.
  2. Buscar asignaturas que se oferten en la universidad de destino que puedan servir de sustitución. Solicitad su evaluación para convalidación a la Comisión de Movilidad. Para ello, deberá realizarse el mismo proceso que para la generación del Learning Agreement, enviando la solicitud mediante esta web.
  3. Una vez recibidas suficientes resoluciones positivas de convalidación, enviar mediante el Formulario de solicitud de cambio de Learning Agreement la solicitud de cambio con las convalidaciones aprobadas por la Comisión de Movilidad. Indicar claramente en la descripción de los cambios qué convalidaciones han sido aprobadas por la comisión de movilidad.
  4. Vuestra solicitud será estudiada y se os notificará por email su aceptación, o se os instará a realizar algún ajuste, para lo cual debéis comenzar nuevamente el proceso desde el paso 2.
  5. Una vez recibida la confirmación del cambio finalmente aceptado, deberéis modificar vuestro Learning Agreement en la plataforma MoveON, o en PDF si no fue cumplimentado en dicha plataforma. Tras ello, deberéis escribir a vuestros coordinadores de movilidad (tanto UCM como en la universidad de destino) para que lo firmen.
  6. Subir toda la documentación actualizada (nuevo Learning Agreement firmado, registro de matrícula actualizada y nueva tabla de equivalencias) a este Formulario de Confirmación de Learning Agreement. Sin este envío, el cambio de Learning Agreement no es efectivo.

Observación: Si la modificación del Learning Agreement requiere modificar asignaturas de la UCM, será necesario realizar también un cambio de matrícula. Para ello, deberá adjuntarse, al Formulario de solicitud de cambio de LA, el documento de cambio de matrícula disponible aquí, con los cambios necesarios.

Formulario de evaluación de convalidaciones a la Comisión de Movilidad

Formulario de solicitud de cambio de Learning Agreement

Actualmente, el servicio de movilidad cuenta con un co-coordinador de movilidad. Las modificaciones de Learning Agreement serán gestionadas por el coordinador de movilidad asignado a su país de destino.

• José Manuel Uzal (juzal@ucm.es). Encargado de ERASMUS de Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.
  • Ángel González Prieto (vd.movilidad@ucm.es). Encargado de ERASMUS del resto de países, así como los programas SICUE, TASSEP, California y Convenio.