Derecho Plan 2020 (ofrece un grupo semipresencial). En extinción.

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

Presentación

El origen histórico de la actual Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid se sitúa en la Facultad de Cánones, una de las que iniciaron en 1508 la ejecución del plan de reforma diseñado por el cardenal Francisco Ximénez de Cisneros. Desde entonces los estudios jurídicos se han desarrollado de forma constante en ella, de un modo tal que resulta innegable la existencia de un hilo conductor permanente que supone una continuidad cierta entre 1508 y los momentos actuales, habiéndose formado en ella muchos de los más insignes juristas.

La importancia de primer orden que tienen las profesiones jurídicas en el ámbito del funcionamiento del Estado y de sus instituciones, el progreso de los ciudadanos en particular y en el orden y bienestar de la sociedad en general, la seguridad del tráfico jurídico y económico y la tutela de los derechos y libertades de las personas, sustentan la plena actualidad de los estudios jurídicos.

La Facultad de Derecho, ubicada en el Campus de Moncloa, cuenta con las infraestructuras necesarias para llevar a cabo las actividades correspondientes del Grado en Derecho con garantías de calidad: biblioteca, aulas anfiteatro, aulas de asientos fijos y móviles, salas de estudio, aulas informáticas, conexión wifi, cafeterías, comedor, etc. Además, las instalaciones están adaptadas para su utilización por personas con discapacidad.

ACCEDA AQUÍ A LA MEMORIA VERIFICADA DEL GRADO

Acceda aquí las modificaciones de la memoria verificada de 2018 aprobadas por la Fundación Madri+D